miércoles, 9 de septiembre de 2009

Princesa Eboli

Un personaje que me llama poderosamente la atención, tanto por su estética como por su personalidad, no os imaginais el trabajito que me ha dado el cuello el vestido, pronto se convertirá en un collar largo de eslabones negros, en cuanto lo tenga os lo enseño.




Ana de Mendoza y de la Cerda, Princesa de Eboli

Ana de Mendoza y la Cerda (1540-1592), era hija única de Diego de Mendoza, Príncipe de Mélito y nieto del Gran Cardenal Mendoza. Diego se casó en 1538 con Catalina de Silva, hermana del entonces Conde de Cifuentes. Ana nació en Cifuentes y murió en Pastrana, por lo que puede considerarse propiamente como alcarreña.
Por su educación tuvo un caracter dominante y altivo. Pero también voluble, rebelde y apasionado, como el de los antiguos Mendozas. No hay noticias destacadas de su infancia, salvo la leyenda referente a la pérdida de un ojo por causa de una caida o de la esgrima. Pero este dato no es claro, quizá no fuera tuerta sino bizca. Ciertamente alabaron su belleza, a pesar del parche que la adornaba. El caso es que cuando su boda se la describe como que la novia era "bonita aunque chiquita".

3 comentarios:

Claudia dijo...

Menudo trabajito, guapa, pero cuánta historia va a tener ese collar, tengo unas ganitas de verlo...

En las nubes dijo...

Me encanta, es preciosa, preciosisima!! enhorabuena!

Muñeca rota dijo...

como no sea que el parche esta al otro lado...ni idea,esta igual de bonito